Calle Churruca, 15. 28004, Madrid. España

El medio ambiente se sitúa como uno de los principales retos a afrontar en el siglo XXI. Nos encontramos ante la sexta crisis de extinción de la biodiversidad; el cambio global es un consenso ampliamente asentado en la comunidad científica y la sociedad civil; la presión sobre los ecosistemas por el uso de los recursos naturales es cada vez mayor…

Las administraciones y las empresas son plenamente conscientes de esta realidad, y saben que en el futuro tendrán que incorporar profesionales con una formación profunda en este ámbito, que impulsen a sus organizaciones en este nuevo contexto.

La Restauración Ecológica ofrece un enfoque innovador que puede ser una poderosa herramienta para hacer frente a estos desafíos. Una mirada distinta, que te permita diferenciarte en un entorno laboral cada vez más competitivo, y centrada en la generación de bienestar social a través de la recuperación de Capital Natural.

Conviértete en restaurador de ecosistemas y sé parte de la solución.

¿A qué estás esperando?

Contenidos del curso certificados por:

urjc

Flexible

marca los tiempos de tu aprendizaje, sin horarios

Interactivo

contacto directo con los profesores

Práctico

trabaja con y sobre casos reales

Máxima calidad

profesionales de la universidad y la empresa

Picture1

Contenidos

Semana 1: INTRODUCCIÓN A LA RESTAURACIÓN ECOLÓGICA

Semana 2:  EL ANTROPOCENO Y LA DEGRADACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS

Semana 3: PROCESOS PARTICIPATIVOS EN PROYECTOS DE RE

Semana 4: INTEGRANDO LO APRENDIDO

Profesores y colaboradores

San foto web 1Doctora en Ecología y Restauración de Ecosistemas y co-fundadora de Creando Redes.

Doctora en Ecología y Restauración de Ecosistemas y co-fundadora de Creando Redes. Experta en Restauración de espacios degradados por infraestructuras de transporte. Ha participado en proyectos de I+D cuyos resultados ha plasmado en más de 20 comunicaciones a congresos internacionales y publicaciones en revistas SCI. En la actualidad compatibiliza su actividad en Creando Redes con la Coordinación del Laboratorio Internacional de Cambio Global (LINCGlobal) desde el Museo Nacional de Ciencias Naturales – CSIC.

Es autora del módulo de Antropoceno y la degradación de los ecosistemas, y co-autora del módulo de Introducción a la Restauración Ecológica, y será la docente principal de este curso.


barronWebinar: ”Proyecto PRACTICE: evaluación de alternativas de gestión frente a la desertificación incorporando la participación y experiencias locales”


El Dr. Orr es Profesor Catedrático en la Facultad de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad de Arizona, donde lleva trabajando desde 2001. Actualmente está trabajando en el Departamento de Ecología de la Universidad de Alicante con una beca Marie Skłodowska-Curie. La misión del proyecto es reducir la brecha existente entre ciencia y sociedad a través de la utilización de enfoques participativos basados en la coproducción de conocimiento. Además, está involucrado en varias iniciativas globales centradas en el incremento del impacto de la producción científica en las necesidades sociales, incluyendo la colaboración con la Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación (UNCCD).


Picture1Webinar: ” Papel ecológico de las plantaciones en taludes de carretera”

Rocío es Doctora en Ecología y está especializada en Restauración Ecológica de Ecosistemas Antrópicos. Ha trabajado en el proyecto de I+D CLEAM en colaboración con OHL para la Restauración Ecológica de áreas afectadas por infraestructuras lineales. En los últimos años, sus estudios se han centrado en la biodiversidad en paisajes productivos de Nueva Zelanda y los efectos del cambio climático sobre el crecimiento y distribución de árboles.


Graduada en Biología y Máster en Restauración de Ecosistemas. Tiene tres años de experiencia como investigadora  en la Universidad Complutense de Madrid en Ecología, en las áreas de Conservación y Restauración Ecológica.

Tiene además experiencia en distintos ámbitos de la comunicación y divulgación científicas, y en la implementación de procesos participativos en proyectos ambientales.

Es autora del módulo de Procesos Participativos en Restauración Ecológica, y coautora del módulo de Introducción a la Restauración Ecológica.