Calle Churruca, 15. 28004, Madrid. España

II Foro Internacional de Restauración Ecológica: Creando Redes

Dos años después de la celebración del I Foro Creando Redes, las cosas habían cambiado mucho en algunos aspectos. Tras el proyecto ya no había sólo un equipo de gente que trabajaba codo con codo por un objetivo común, sino que Creando Redes había dado un paso decisivo y se había constituido como empresa para dotarse de una estructura más organizada, y había definido su propuesta para seguir persiguiendo el mismo fin: conseguir que la Restauración Ecológica pasar a ser el enfoque bajo el que abordar la integración ambiental de las actividades humanas, así como de la corrección y la compensación de los impactos que éstas causan.

A pesar de todo, una cosa seguía estando clara. El Foro Creando Redes seguía siendo el evento en el que se condensaba el espíritu de todos los esfuerzos para conseguir ese objetivo. El lugar de encuentro para que entidades públicas, privadas y la ciencia trabajan codo con codo para implementar nuevos enfoques que den solución a sus problemas de una forma innovadora y más eficiente.

 

Aún más internacional

Tras meses de duro trabajo para definir las temáticas y los contenidos de la nueva edición, los días 17 y 18 de noviembre de 2015 tenía lugar en La Casa Encendida de Madrid el II Foro Internacional de Restauración Ecológica: Creando Redes.

Nuevamente, investigadores, representantes de empresas y administraciones a todos los niveles, entidades de financiación, miembros de ONG y otros agentes, se daban cita en el Foro para ponerse a trabajar, apoyados por el conocimiento de expertos internacionales.

Tuvimos el placer, además, de albergar la segunda reunión de trabajo del Comité de Expertos designado por la Iniciativa Española de Empresas y Biodiversidad, de cuya labor derivó la redacción de la Guía Práctica de Eco-Restauración, que se publicará, previsiblemente, a finales de 2016.

El II Foro fue posible gracias a:

Logos II Foro