Matricúlate en los másteres oficiales en los que participamos

Máster oficial en Técnicas de Conservación de la Biodiversidad y Ecología

El Máster en Técnicas de Conservación de la Biodiversidad y Ecología es un título de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y está en el top 5 de másteres según el prestigioso ranking de El Mundo. En él participan instituciones de reconocido prestigio como GBIFEspaña (CSIC) Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC), Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) o Ferrovial.

Desde 2016 formamos parte del cuerpo docente de este máster en el que impartimos una asignatura de Restauración Ecológica como parte del módulo de Emprendimiento. Nuestra asignatura está enfocada a que los alumnos aprendan a diseñar proyectos de restauración de ecosistemas y su comercialización.

Máster en Jardines Históricos y Servicios Ecosistémicos e Infraestructura Verde

Este máster  es un programa de estudios propios de la Universidad Politécnica de Madrid y tiene como objetivo capacitar a los profesionales en el diseño, gestión, conservación y restauración del patrimonio natural y de la infraestructuras verdes urbanas. Esta formación se basa en el mejor conocimiento científico disponible y está impartido por académicos y profesionales, expertos en materia de capital natural.

En concreto, nosotros participamos como docentes en el módulo de servicios ecosistémicos y hablamos de la oportunidades de negocio de la restauración ecológica en espacios urbanos.

Fórmate con nuestros cursos de restauración de ecosistemas y emprendimiento verde

Eco-Emprendimiento: emprendiendo en la Green Economy

Eco-Emprendimiento: emprendiendo en la Green Economy

La restauración de ecosistemas, la gestión eficiente de los recursos naturales o la economía circular son nichos para el desarrollo de nuevos modelos de negocio, con impacto positivo sobre el medio ambiente, las personas y la economía. En Creando Redes apostamos por el valor que genera el emprendimiento ambiental. ¿Tienes una idea de negocio ambiental o social? Nosotros te ayudamos a convertirla en un proyecto para empezar a andar.

Metabolismo Urbano: Restauración Ecológica en ciudades

Más de la mitad de la humanidad habita en ciudades y, sin embargo, las hemos convertido en entornos prácticamente inhabitables por muchas razones. Entre otras, hemos tenido éxito en dejar fuera a la naturaleza y a los muchos servicios que vienen con ella. ¿Y si le damos la vuelta al concepto de ciudad? Como todos los ecosistemas, podemos intentar aplicar enfoques de restauración ambiental que nos ayuden a generar mejoras ambientales que hagan de los entornos urbanos lugares más sostenibles y agradables en los que vivir.

Metabolismo Urbano: Restauración Ecológica en ciudades

OTROS CURSOS

Restauración Ecológica. Salidas profesionales en el sector ambiental.

Restauración Ecológica. Salidas profesionales en el sector ambiental

El Gabinete de Historia Natural, del célebre naturalista Luis Miguel Domínguez, nos sirvió como escenario inmejorable para hacer un curso presencial en el que poder abordar los enfoques de la Restauración Ecológica desde un punto de vista teórico-práctico. A lo largo de dos meses, fuimos avanzando en las bases en que se fundamenta la restauración para aplicarlo después al desarrollo de una propuesta que planteara la recuperación de un escenario real.

Formación corporativa

En Creando Redes desarrollamos formación in Company para empresas que quieran incorporar los enfoques de la restauración de ecosistemas y el capital natural en sus gobiernos y valores corporativos. El objetivo de esta formación es incorporar la restauración ecológica y el capital natural en la toma decisiones de las empresas, así como en sus estrategias de corrección y compensación de impactos. La temática de esta formación se adapta a cada tipo de empresa en formato y contenidos.

Formación institucional

Formación institucional

En Creando Redes desarrollamos formación específica para la capacitación de profesionales de las administraciones públicas y ONGs que deseen formarse en la restauración de ecosistemas. El objetivo de esta formación es instruir a los asistentes en las bases de la restauración ecológica y el desarrollo de proyectos con enfoque participativo. La temática y formato de este tipo de formación se adapta a las necesidades de la institución.

Como parte de nuestro compromiso por la divulgación científica, colaboramos en programas de formación científica en colegios, institutos y centros de formación profesional. Los talleres que se imparten tienen como objetivo el desarrollo de competencias científicas relacionadas con la ecología y la restauración de ecosistemas como la observación, el pensamiento crítico y la creatividad.

Introduce término a buscar